Tom Dixon
Diseñador británico conocido mundialmente por sus luminarias, mobiliario y accesorios de alto brillo en cobre, cromo y dorado.
A principio de los 80s Tom inició sus estudios en Chelsea School of Art en Londres pero luego de unos meses se retiró para tocar el bajo en el grupo de rock “Funkapolitan”. Un accidente en motocicleta truncó su carrera musical y mientras se recuperaba se dedicó a soldar viejas piezas metálicas que convirtió en sillas y mesas escultóricas que luego comenzó a vender con gran éxito. A finales de los 80s Tom Dixon ya era una celebridad en el mundo del diseño captando la atención de la famosa cadena italiana de mobiliario Capellini quienes fabrican su icónica silla “S” acaba de ser actualizada y relanzada por Tom Dixon en la feria internacional del mueble de Milán 2017.
A fines de los 90s y principios del nuevo milenio Tom Dixon se desempeñó como director creativo de la tienda de decoración de interiores Hábitat hasta que en 2002 fundó su propia compañía que lleva su nombre propio. Desde entonces la trayectoria de Tom Dixon ha crecido sustancialmente gracias a la creación de diseños de gran éxito comercial como las luminarias Mirror Ball (2003), Copper Shade (2005) y Beat Light (2006), y el famoso gran sillón Wingback (2008). La marca Tom Dixon ahora vende en 65 países con oficinas permanentes en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Tokyo y Hong Kong.
Tom Dixon además creó el estudio de interiorismo Design Research Studio que ha realizado varios proyectos en Londres (Shorditch House para Soho House Group, la tienda Joseph en Old Bond Street, el restaurante de Royal Academy, Tazmania Ballroom y el restaurant Barbecoa de Jaime Oliver), París (Restaurante Eclectic y Drugstore), Nueva York (McCan Worldgroup) y Chicago entre otros. Design Research Studio realizó su primera comisión hotelera Mondrian Hotel London en colaboración con la famosa cadena mundial Morgan Hotel Group.
Nuevas colecciones en iluminación, mobiliario y accesorios son lanzados cada año en la feria internacional del mueble en Milán, IMM Cologne, ICFF Nueva York y Maison & Objet París, algunos de los diseños de Tom Dixon como la “S” Chair han sido adquiridos por las colecciones permanentes de los museos más prestigiosos del mundo, incluyendo el Museo Victoria & Albert en Londres, Museo de Arte Moderno de Nueva York y Tokyo y el Centro Beaubourg (Pompidou) en París.