Políticas de privacidad

En está política de privacidad describimos como en Algo Design S.A.C. manejamos los datos personales que recopilamos a través de nuestro sitio web. A todos estos los llamamos los “Servicios”. Esta Política de privacidad explica los tipos de datos personales que recopilamos y procesamos, cómo podemos usar y compartir los datos, y las opciones que están disponibles para usted con respecto a nuestro manejo de sus datos personales.

Información que recopilamos directamente de usted

Recopilamos la información que nos proporciona directamente, como cuando abre una cuenta, realiza un pedido, solicita recibir correos electrónicos, se comunica con el servicio de atención al cliente o interactúa con nosotros en las redes sociales. Los tipos de datos personales que podemos recopilar directamente de usted incluyen:

  • Información de contacto, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
  • Información de la cuenta, como su nombre de usuario y contraseña.
  • Información de facturación, como detalles de la tarjeta de crédito y dirección de facturación.
  • Información opcional que puede optar por proporcionar, como su DNI, edad, sexo y cualquier otra información que elija proporcionar, como reseñas de productos, respuestas a encuestas o cuestionarios o para recibir atención al cliente.

Información sobre su uso de nuestros Servicios.

Recopilamos información sobre su uso de los Servicios, como los productos que compra o en los que expresa interés.

Información que recopilamos de otras fuentes.

Podemos recopilar información sobre usted de otras fuentes, que incluyen:

  • Cuando accede a los Servicios a través de una red social, recopilamos información sobre usted de la red social de acuerdo con su configuración en la red social. Si interactúa con nosotros en las redes sociales, recopilaremos información sobre esas interacciones. La información que podemos recopilar incluye su nombre y dirección de correo electrónico.
  • Otros terceros no afiliados, incluidas redes de publicidad, empresas de monitoreo de medios y fuentes disponibles públicamente.

Información que recopilamos por medios automatizados.

Cuando visita  e interactúa con nuestro sitio web, recopilamos cierta información automáticamente. Para recopilar esta información, podemos utilizar cookies, balizas web y tecnologías similares. Una “cookie” es un archivo de texto que los sitios web envían a la computadora de un visitante u otro dispositivo conectado a Internet para identificar de manera única el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador. Una “baliza web”, también conocida como etiqueta de píxel o GIF transparente, se utiliza para transmitir información a un servidor web. También podemos recopilar información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros. La información que recopilamos automáticamente puede incluir:

  • URL que remiten a los visitantes a nuestro sitio web.
  • Términos de búsqueda utilizados para llegar a nuestro sitio web.
  • Detalles sobre los correos electrónicos que enviamos, como aperturas, clics y cancelaciones de suscripción.
  • Detalles sobre los dispositivos que se utilizan para acceder a nuestro sitio web (como dirección IP, información del navegador, información del dispositivo e información del sistema operativo).
  • Detalles sobre su interacción con nuestro sitio web (como la fecha, hora, duración de la estadía y páginas específicas a las que accede durante sus visitas a nuestros sitios web, actividad de referencia y qué correos electrónicos puede haber abierto).
  • Podemos asociar esta información con su cuenta en nuestro sitio web si tiene una, el dispositivo que usa para conectarse a nuestros Servicios o las cuentas de correo electrónico o redes sociales que usa para interactuar con Algo Design.

Servicios de publicidad análisis proporcionados por terceros.

Podemos trabajar con terceros para ofrecerle anuncios como parte de una campaña personalizada en plataformas de terceros (como Facebook, Instagram o Google). Como parte de estas campañas publicitarias, nosotros o plataformas de terceros podemos convertir información sobre usted, como su dirección de correo electrónico, en un valor único que se puede comparar con una cuenta de usuario en estas plataformas para permitirnos conocer sus intereses y ofrecerle publicidad personalizada según sus intereses. Tenga en cuenta que las plataformas de terceros pueden ofrecerle opciones sobre si ve este tipo de anuncios personalizados.

Cómo usamos su información.

Podemos utilizar la información que recopilamos para entregar los productos y Servicios que solicita, para mantener y personalizar su cuenta y nuestras interacciones con usted (como en nuestras propiedades digitales) y para proporcionar, mantener y mejorar nuestros Servicios. También usamos la información que recopilamos para:

  • Cree y administre sus cuentas y perfiles en línea.
  • Comunicarnos con usted acerca de nuestros Servicios, incluso para informarle sobre productos y servicios que pueden ser de su interés.
  • Completar las transacciones que solicita, cumplir con nuestras obligaciones contractuales y utilizarlas según lo previsto en el contexto de nuestra relación comercial en curso.
  • Responder a sus solicitudes, consultas, comentarios y sugerencias.
  • Facilitar su compromiso con los Servicios, incluso para permitirle publicar comentarios y reseñas, interactuar con otros clientes y publicar en las redes sociales.
  • Ofrecer concursos, sorteos, programas de fidelización u otras promociones.
  • Personalice su experiencia en línea y los anuncios que ve cuando utiliza los Servicios o plataformas de terceros en función de sus preferencias, intereses, historial de compras y comportamiento de navegación.
  • Monitorear, auditar y analizar tendencias, uso y actividades en relación con nuestros Servicios.
  • Llevar a cabo actividades a corto plazo y otros usos internos relacionados con los productos o servicios que nos compra o su relación continua con nosotros.
  • Realizar investigación y desarrollo internos.
  • Detectar, investigar y responder a incidentes de seguridad y protegerse contra actividades ilegales u objetables, incluido el uso no autorizado de los Servicios, y proteger los derechos y la propiedad de Algo Design.
  • Depurar, identificar y reparar errores que perjudiquen la funcionalidad prevista existente de nuestros Servicios.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, incluidas aquellas requeridas para que pueda beneficiarse de los derechos reconocidos por la ley, o cualquier requisito o disposición reglamentaria.
  • Realizar o administrar encuestas y otras investigaciones de mercado.

Quién puede tener acceso a su información.

Dentro de Algo Design: Podemos divulgar parte de su información personal a los afiliados y al personal de Algo Design que necesitan conocer la información para los fines descritos anteriormente, incluido el personal de los departamentos de tecnología de la información y servicio al cliente.

Proveedores de servicios de terceros: Podemos utilizar proveedores de servicios externos que actúen en nombre de Algo Design para realizar algunos de los servicios descritos anteriormente. Por ejemplo, compartimos cierta información con proveedores de servicios que ayudan con el procesamiento de tarjetas de crédito y pagos, hospedan, administran y brindan servicios a nuestros datos, distribuyen correos electrónicos, realizan investigaciones y análisis, publicidad, análisis o administran ciertos servicios y características. También podemos compartir información sobre usted con nuestros asesores profesionales, incluidos contadores, auditores, abogados, aseguradoras y banqueros, si es necesario. Estos proveedores de servicios pueden cambiar con el tiempo, pero siempre usaremos proveedores de servicios confiables a quienes requerimos que tomen las medidas de seguridad adecuadas para proteger su información personal de acuerdo con nuestras políticas. Solo les permitimos procesar su información personal para fines específicos.

Otros terceros: En determinadas circunstancias limitadas, compartimos y/o estamos obligados a compartir su información personal con otros terceros, incluido; (a) para cumplir con nuestras obligaciones, para proteger los derechos y la propiedad de Algo Design, nuestros clientes y el público, para cooperar con las investigaciones policiales y para detectar y responder a actividades ilegales sospechosas y amenazas a la salud o seguridad de cualquier persona o de nuestros sistemas o servicios; (b) en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, empresa conjunta, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio, activos o acciones por parte de otra empresa (incluso en relación con cualquier quiebra o procedimientos similares); y/o (c) con su consentimiento y bajo su dirección.

Cuando proporciona una reseña de un producto o publica otro contenido de usuario, ese contenido puede publicarse públicamente. Es posible que otros usuarios puedan ver su nombre u otra información sobre usted que publique. En ciertos casos, también podemos compartir información agregada o anónima que esos terceros no pueden utilizar razonablemente para identificarlo.

Sus derechos y elecciones

Administrar o desactivar su cuenta en Algo Design: Puede revisar, actualizar o modificar la información de su cuenta, incluida la información de perfil, contacto, pago y envío, en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta. También puede desactivar su cuenta Glossier enviando un correo electrónico a info@algo.com.pe

Optar por no participar en el marketing por correo electrónico: Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos promocionales en cualquier momento siguiendo las instrucciones incluidas en esos correos electrónicos. Si opta por no recibir dichas comunicaciones, tenga en cuenta que podemos continuar enviándole correos electrónicos no promocionales (como correos electrónicos de confirmación de pedidos o correos electrónicos sobre cambios en nuestros términos legales).

Restricción de cookies: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies de forma predeterminada. Por lo general, puede elegir configurar su navegador para eliminar o rechazar las cookies del navegador. Tenga en cuenta que si elige eliminar o rechazar las cookies, esto podría afectar la disponibilidad y funcionalidad de nuestros sitios web.

Notificaciones o alertas push: Con su consentimiento, podemos enviar notificaciones push promocionales y no promocionales o alertas a su navegador. Puede desactivar estos mensajes en cualquier momento cambiando la configuración de notificaciones en su navegador.

Enlaces a otros sitios web y contenido de terceros

Podemos proporcionar enlaces a sitios web, servicios, complementos y aplicaciones de terceros, como Facebook y Google, que no son operados ni controlados por Algo Design. Esta Política de privacidad no se aplica a dichos servicios de terceros, y no podemos asumir la responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los servicios de terceros. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de los servicios de terceros antes de proporcionar información a ellos o través de ellos.

Los Servicios pueden ofrecer funciones para compartir en redes sociales y otras herramientas integradas (como el botón “Me gusta” o “Compartir” de Facebook o el botón “Tweet” de Twitter) que le permiten compartir las acciones que realiza en nuestros Servicios con otros medios. El uso de dichas funciones permite compartir información con sus amigos o el público, según la configuración que establezca con la entidad que proporciona la función de compartir en redes sociales. Para obtener más información sobre el propósito y el alcance de la recopilación y el procesamiento de datos en relación con las funciones de intercambio social, visite las políticas de privacidad de las entidades que proporcionan estas funciones.

Retención de datos

Nuestros períodos de retención de datos personales se basan en las necesidades comerciales y los requisitos legales. Conservamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para el (los) propósito (s) de procesamiento para los cuales se recopilaron los datos y cualquier otro propósito relacionado permitido. Por ejemplo, podemos retener ciertos detalles de transacciones y correspondencia hasta que venza el límite de tiempo para reclamos que surjan de la transacción. Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan para que ya no se pueda identificar a usted.

Cambios a nuestra política de privacidad

Podemos cambiar esta Política de privacidad de vez en cuando. Si lo hacemos, publicaremos la política actualizada en nuestros sitios e indicaremos cuando se revisó por última vez la Política de privacidad. Si realizamos cambios sustanciales, le proporcionaremos un aviso adicional. Debe revisar periódicamente nuestra Política de privacidad actual para mantenerse informado de nuestras prácticas de datos personales.

¿Tienes una pregunta acerca de nuestra política de privacidad? Escríbenos a info@algo.com.pe

Lista de Deseos 0